En la parte alta del barrio Lanbreabe de Zeanuri está el pequeño pantano Mendizabal. A su lado hay una zona habilitada para aparcar (720 m), con carteles indicadores de las rutas de los alrededores. Ahí mismo dejamos el coche. Primero hay que decir que para llegar a este punto desde Zeanuri se transita por una pista asfaltada que adquiere una pronunciada inclinación en más de un momento. En invierno, con riesgo de hielo y nieve, en mi opinión, nada recomendable.
Iniciamos la marcha continuando por la pista asfaltada (SE), aunque yo subí la loma que hay enfrente del aparcamiento (NE) para poder ver el pequeño pantano ya que no es visible desde el parking ni desde la carretera. Al de algo más de un kilometro la pista gira al S, continuamos unos metros más y la abandonamos para entrar en las campas que nos subieron hasta el paso (1180 m) entre Miruen Haitza y Dulau. Antes pasamos al lado de las cabañas de Altamiñape y nos acercamos al monumento al pastor de Aldamin. Desde aquí fuimos girando hacia O, circunvalando Miruen Haitza y Aldamin, hasta llegar al collado de Aldamiñospe (1321 m). Ya solo nos quedaba la cuesta final (SOS) hasta la Cruz de Gorbea ( 1480 m).
El día no fue perfecto. Aunque hicimos cima un viento fortísimo no nos dejó disfrutar de la marcha como hubiéramos querido. En la cima fácil que soplara un viento a 100k/H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario