GR11.1 SELVA DE OZA-LIZARA


 

(Continuamos por la GR11.1.) Salimos (NE) del Camping Bisaltico (980 m) por la parte de atrás. Volvimos a la fuente Balandín donde conectamos, de nuevo, con la G.R.11.1. El camino asciende (E) por el bosque con una marcada pendiente y llega al refugio de Gabardito (1360 m).

Continuamos (E) por una pista que recorre las laderas norte de Punta Petralta y Punta de la Cuca. Llegamos a una bifurcación donde cogimos el camino de la derecha (1540 m) que se dirige al Plan de Dios te Salve (SE). El otro ramal se dirige al fondo del barranco de Aguerri.


Atravesamos el Plan de Dios te Salve (SE) y subimos al collado De Lo Foraton (2020 m). Desde aquí teníamos cerca la cima de Bisaurin, pero el día anterior fue una jornada dura y decidimos tomarnos las cosas con tranquilidad. Así que comenzamos a descender (SE) hacia el refugio de Lizara (1540 m).

Desde Gabardito a Lizara, a la izquierda del camino, se pueden contemplar los picos de Lenito,  Aguerri, Puntal de Secus, Bisaurin, Alto de Fetas, Berneras y Llena de la Garganta.

En total anduvimos unos 12 km y subimos un desnivel de 1050 m. Es quizás una de las etapas más cortas






No hay comentarios:

Publicar un comentario