BOVEDA Y CORNON EN ALTO CAMPOO.




De nuevo en Alto Campoo. También, como el otro día, con la intención de completar el circo de Brañavieja y, como el otro día, un fortísimo viento en las cumbres no nos lo permitió. Resignación es la palabra, aunque, al menos, subimos dos pequeñas cimas que nos supieron a gloria, Bóveda y Cornón.


Desde el parking de la pistas de esquí (1640 m) remontamos (NON) las lomas que tenemos enfrente y que  conducen a la cima de Bóveda (2067 m). Son 400 metros de desnivel que con nieve y haciendo huella tienen su trabajo. Las subimos con bastante viento ya desde abajo y en la cima era insoportable hasta el punto de obligarnos a pararnos y buscar protección.
Desde Bóveda nos dirigimos a El Cornón (2125 m) (O) por el collado que las separa. A la altura del collado encontramos placa de hielo que se hizo más constante en la pala de acceso a la cima por lo que nos colocamos los crampones. Sólo decir que en esta cima el viento nos tiraba al suelo. Descendimos SE hacia el edificio Calgosa y el parking recorriendo una ladera completamente nevada que ofrecía una estampa muy alpina e invernal. Tardamos 2h y 50 m  en acabar el recorrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario