HORCADOS ROJOS Y PEÑA VIEJA DESDE EL CABLE

 


EUSKERA

Queríamos subir al LLambrión, pero el tiempo lo desaconsejó. Curiosamente, las nubes cubrían la mitad occidental del Macizo Central, mientras que la mitad oriental estaba despejada. Así que optamos por lo obvio, ascender Horcados Rojos y Peña vieja.


Desde la estación del cable (1850 m) nos dirigimos (NO) a Cabaña Verónica (2320) por la amplia pista que después de dejar a la izquierda la "Vueltona" pasa por debajo de la Canalona y la aguja de Bustamante. Despúes de un descanso en el refugio, lloviznaba, subimos (N) al collado de Horcados Rojos (2340 m) y a la Torre de Horcados Rojos (2503 m). Mientras llegábamos al collado el Tesorero nos miraba por nuestra izquierda y una vez en el collado y en la cima el Naranjo, hacia el Norte, cautivó nuestra atención.


Regresamos por el mismo camino, pero decidimos completar la mañana hollando la cima de Peña Vieja. Cuando estuvimos debajo de la "Canalona" una indicaciòn (2230 m) nos marcó la ruta a seguir (E) para alcanzar el collado de la Canalona (2450 m). Continuamos unos metros (SE) antes de subir la mole de Peña Vieja. En el tramo final la cuesta se empina mucho culminando en una estrecha cima (2614 m). Peña Vieja domina su entorno, pero cabe destacar que por el Sur, enlazando con el bloque de Peña Vieja, se levanta Peña Olvidada; por el Noroeste, mirando hacia el collado de la Canalona, Los Picos de Santa Ana, el Tiro los Navarros y al Norte, al fondo, destaca Peña Castil. 
Volvimos por donde subimos retomando el camino de vuelta al Cable.




DATOS
DISTANCIA: 15,2 KM
DESNIVEL: 1220 M


No hay comentarios:

Publicar un comentario