Dejamos el coche al lado de una granja (1005 m) situada al Oeste de Pido. Justo enfrente comienza una pista con una indicación hacia el puerto de Salvorón. Seguimos la pista (SOS) que trascurre paralela al río y atraviesa un magnífico hayedo. En este tramo aparecen dos bifurcaciones, en las dos hay continuar por la derecha. Al de un kilómetro y medio la pista se orienta hacia Noreste, pero sigue paralela al río.
A nuestra izquierda se levanta Coriscao, aunque todavía no vemos la cima. Hay varias posibilidades de acceder a la cumbre, o bien por los puertos de Salvorón, ruta clásica que ya conocíamos, o por la izquierda, según la marcha, remontando el cordal que sube con fuerza hacia sur. Optamos por esta opción. Nos adentramos unos metros en el valle del Salvorón y enseguida torcimos a la izquierda (E) siguiendo una senda. Ganamos altura hasta colocarnos en la línea del cordal y fuimos ascendiendo (S) hasta alcanzar la antecima (2171 m), descendimos al collado (2158 m) que nos separaba de la cima principal y alcanzamos sin dificultad a la cumbre de Coriscao (2244 m).
Ni que decir tiene que Coriscao es el monte con mejor panorámica sobre los tres macizos de Picos de Europa. Posiblemente una de las postales de montaña más espectaculares que se puedan contemplar en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario