ENTRE PRADOS PR-BU 88



Es un recorrido corto que une Espinosa de los Monteros con Quintana de los Prados. Entre ida y vuelta se andan 9 Km. Podemos iniciar la marcha en Espinosa o en Quintana, como nos apetezca.


Salimos de Espinosa con dirección Loma de Montija SE. Al de unos pocos metros de haber dejado atrás el cruce hacia Baranda y Cuestaedo, a la izquierda de la carretera principal sale una pista cementada NE que avanza entre cabañas, prados y alguna casona con escudo. Poco a poco llegamos al robledal, el camino pierde el cemento, aparece la tierra y algo de barro, en invierno se forman verdaderos charcos. La dirección es cada vez más E hasta coger SE cuando comenzamos a descender hacia Quintana. Primero llegamos a la estación y luego a la plaza del pueblo que tiene una fuente de olor característico. Tenemos que pasar la carretera para sacarle una foto a la iglesia. Volvemos por donde hemos venido. Total 2h. Todo el camino está señalizado con las rayas blancas y amarillas de PR y con postes indicadores que nos van informando sobre la distancia dirección.

Si no se quiere volver por el mismo sitio, tenemos la posibilidad de enlazar con el recorrido "EL ROBLEDAL DE ESPINOSA SLC-BU 86". Con dirección S atravesamos Quintana y nos encaminamos hacia la carretera que une Espinosa y Loma de Montija. Al otro lado de la carretera se ve la pista que nos mete en el robledal de Espinosa donde enlazamos con la mencionado recorrido, también señalizado, pero con rayas verdes y blancas. Al de pocos metros encontramos el monumento a Casilda Gonzalez Vivanco al pie de un magnífico roble. Vamos a parar al albergue o a las piscinas de Espinosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario