BEDÓN Y PICÓN DESDE CUESTAHEDO




Salimos de Espinos de los Monteros por la BU 543. Unos metros antes de llegar a Cuestahedo, 800m de altitud, una pista nos mete a la derecha, por el extremo norte del pueblo. La pista fue construida para instalar las antenas de televisión en la cima de Bedón. Primero asciende unos metros N y luego se dirige hacia el sur para acabar mirando al norte, de nuevo, después de  dibujar una gran curva que circunvala las laderas de Bedón hasta el collado que separa Bedón y Picón. En el collado estamos a 949 m de altitud.


Desde el collado nos dirigimos a la izquierda NE y remontamos la cornisa del murallón que rodea la parte alta de la montaña para alcanzar en 20 minutos las antenas y el buzón cimero, 1091m.de altitud.
Volvimos al collado y cogimos con dirección NO una marcada pista que en 15 minutos nos llevó hasta la siguiente cima, El Picón, 1044m. de altitud. En el último tramo se desvanece la pista y es necesario no perder los hitos. La cima en vez de buzón tiene una piedra en punta.


Durante el recorrido y desde las cimas hemos podido disfrutar de unas magníficas panorámicas.  En primer lugar Espinosa franqueada por sus montañas, luego las cimas más importantes de la zona, Neveron del Poyuelo, Castro Valnera, Imunia, Picón Blanco, Caballo, Zalama, Montes de la Peña y la inmensa planicie que forman el valle de Montija y el de Bercedo. También las murallas semicirculares que parten de Bedón y Picón y cierran por el sur el valle de Sotoscueva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario