PICON BLANCO DESDE EL FERIAL DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS

 


 EUSKERA

A la salida de Espinosa de los Monteros, con dirección Las Machorras, hay un antiguo ferial de ganado. Al lado de él se ha inaugurado, recientemente, un aparcamiento para autocaravanas. Este fue nuestro punto de partida. Unos metros más adelante encontramos un antiguo quitas nieves y enfrente un edificio municipal. Por el lado derecho del edificio sale una pista que desemboca en un castañal. La seguiremos hasta la misma cima del Picón Blanco.


Con dirección general Norte, la pista pasa por un paso canadiense a la altura de un viejo molino y comienza a ascender con fuerza. Poco después la ascensión se suaviza mientras atraviesa una zona de pastizales. Inesperadamente,la ruta da un giro brusco a la izquierda (O) y se aleja del barranco Maillo para remontar la cresta que desemboca en la cima. Una vez en la cresta solo nos queda seguir la pista (N) que se adentra en un hayedo precioso. Ahí encontramos nieve abundante y blanda pero las raquetas nos facilitaron el camino.

Al de un rato salimos del hayedo, pero ya teníamos encima los antiguos edificios militares que ocupan la cima. Alcanzamos la carretera que sube desde Espinosa y en breve pisábamos el Picón Blanco (1523 m).

Volvimos por la misma ruta.



DATOS

DISTANCIA:14,5 KM

DESNIVEL: 750 M

 



 TRACK PARA GPS

FOTOS DE LA MARCHA

2 comentarios:

  1. Ezkerrik asko Esteban por estas rutas que nos organizas. Como siempre un placer acompañarte 😉.

    ResponderEliminar