PEÑA KARRIA O GOBEA



EUSKERA


Peña Karria es una gran roca afilada encima de Arroyo de San Zadornil. Se trepa por una chimenea a la cresta y luego ésta se recorre hasta la cima.



Partimos de Arroyo de San Zadornil. Con dirección NE descendemos hasta el arroyo de Paules que lo atravesamos. Después de pasar un vallado por una puerta de madera el camino cambia de rumbo NO y se adentra en un bosque de robles . Lo recorremos NO por una senda muy evidente que primero sube con suavidad para empinarse marcadamente al final. Este tramo final además de inclinado tiene un piso resbaladizo. Llegamos a las pedreras cercanas a la pared y sin perder la orientación nos dirigimos a la brecha por donde ascenderemos. En pocos minutos nos encontramos con una flecha roja y  la sirga que nos asegura en los primeros pasos escarpados y nos sitúa directamente debajo de la chimenea.


Se sube con facilidad si nos ayudamos de la cadena y los clavos, pero si decidimos prescindir de ellos entonces la trepada es más difícil (PD) III. Ya sólo nos queda avanzar por la cresta SE siguiendo el sendero para llegar a la cima coronada con una estela y un tamboril con txistu que hace de buzón.



Bajamos de la cresta con rapel  por donde subimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario