MONTAÑAS EN RED. POR UNA CARTA DE LAS MONTAÑAS


Con esta comunicación quiero dar noticia de la campaña que esta orquestando la organización MONTAÑAS EN RED a favor de una CARTA DE LAS MONTAÑAS.
MONTAÑAS EN RED todos los años promueve una iniciativa entre el mundo montañero con protestas y reivindicaciones vinculadas a la protección y conservación de la naturaleza y la montaña. La acción a realizar consiste en que las montañeras y montañeros interesados subamos a una cumbre con la pancarta que nos facilita MONTAÑAS EN RED, a través de su página web, nos saquemos una foto y la colguemos en  la Galería de Montañas en Red 2013. A continuación el texto y los enlaces que la propia organización publicita.




Queridos amigos de RedMontañas:
Recordaros que, como cada mes de mayo, estáis calurosamente invitados a la octava edición de la acción colectiva MONTAÑAS EN RED.


Este año ha parecido conveniente apostar fuerte por la aprobación de la CARTA DE LAS MONTAÑAS, nuevamente parada y a merced de los vientos coyunturales, o peor aún, otra vez relegada a algún cajón olvidado. No lo vamos a permitir, porque aprobar la Carta de las Montañas equivale a otorgar a las montañas la importancia que merecen.

No somos ingenuos y sabemos que los tiempos son difíciles para todo, pero precisamente por eso, queremos que nuestras montañas no salgan perdiendo de toda esta crisis.

Así que sí, emplearemos nuestra cita anual (como siempre, ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE MAYO = 25 y 26) en recordar a los responsables políticos su obligación de atender a las montañas y de aprobar este documento que contiene las referencias para su gestión y cuidado.

Si deseáis saber más sobre la Carta de las Montañas AQUÍ TIENES TODA LA INFO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario