LUSTOU DESDE RIOUMAJOU




Partimos desde la zona de acampada de Rioumajou (1380 m), a 12km de St Lary. Tomamos la pista (SE) que avanza unos metros paralela a La Neste de Rioumajou y entra en el valle de Péguére. Después de recorrer 1,5 km llegamos a un puente de hormigón sobre el arroyo Péguére. 

Justo antes de pasar el puente una senda nace a su izquierda y avanza unos metros hasta llegar al punto de encuentro entre el arroyo Péguére y el arroyo La Piarre. Entonces giramos a la izquierda y atravesamos el arroyo La Pierre para comenzar a remontarlo (NNE) por su margen izquierda (visto desde su nacimiento). En un primer momento pasamos por un magnífico bosque de pinos y abetos, mientras la cuesta se iba empinando. Así alcanzamos la cota de 1800 m donde giramos a la derecha (ESE) para seguir pegados al curso del arroyo La Pierre. En este tramo el arroyo salta en cascada creando una ambiente muy alpino. 

En la cota de 2100 m encontramos un refugio sin guarda, donde descansamos y repusimos fuerzas. Continuamos, manteniendo la dirección y siguiendo la senda y los hitos que nos acompañaron todo el recorrido. 

Así nos colocamos debajo de las paredes del Pic de Lustou. En este punto aparecen varias posibilidades: A) a la izquierda (NE) para subir al collado de Lustou y luego dirigirse (SE) a la cresta cimera o B) a la derecha (SE) y luego subir por unas pedreras (NE) que nos colocan directamente en la cresta. Nosotros, siguiendo una senda, cogimos la segunda opción. Con dirección SE alcanzamos la cota de 2600 m, entonces giramos a la izquierda (NE) para entrar en una pedrera, bien señalizada, que nos subió al hombro de la montaña. Luego solo nos quedaba (SE) la cresta final, un tanto aérea pero fácil. Pic de Lustou (3023 m).


Para volver cogimos la ruta que pasa cerca del collado de Lustou, opción A, pero luego busca (SO) el  camino de subida.



DATOS
DISTANCIA: 12,72 KM
DESNIVEL: 1694 M

No hay comentarios:

Publicar un comentario