EL NEVERO DEL POLLUELO DESDE QUISICEDO (INVERNAL)

 


EUSKERA

La ruta, aprovechando las últimas nevadas, pretendía recorrer dos cimas de los montes de Guzmantara, el Nevero del Polluelo y La Churra, en el norte de Burgos. Sin embargo, la niebla y un fallo en el GPS nos obligó a dar por terminada la ruta unos metros antes de llegar a cima de La Churra. En cualquier caso, el recorrido mereció la pena. Pudimos sacar las raquetas y disfrutar de una marcha invernal.


Iniciamos la marcha con dirección norte. Después de pasar la última casa de Quisicedo (720 m) cogimos una pista que se dirige NO durante 4 km hasta conectar con el cordal que baja desde El Neverón del Poyuelo hacia Sotoscueva. Una vez en el cordal (1210 m) cambiamos de rumbo a NE y en poco tiempo pisamos la cima del Neverón (1515 m).


Seguimos por el cordal sin perder la dirección hasta llegar al collado (1420 m) que separa el Nevero del Polluelo de La Churra. La niebla se estaba volviendo densa y, precisamente en ese momento, el GPS se apagó. Decidimos volver sobre nuestras huellas. Una pena porque solo nos quedaba la pala final de La Churra para coronar su cima, unos sesenta metros de desnivel positivo. Otra vez será.

Los datos del GPS trazan bien el recorrido, pero no registran la distancia y el desnivel positivo de la vuelta, son solo los datos de la ida.



DATOS

DISTANCIA: 9,7 KM

DESNIVEL POSITIVO: 798 M

(Los datos se refieren solo a la ida)


TRACK PARA GPS

FOTOS DE LA MARCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario