EL BOSQUE DE GAMUETA. EN LINZA, ANSÓ.




El bosque de Gamueta es un recorrido que parte del refugio de Linza en Ansó (Huesca), recorre 7,5km y salva un desnivel de 300m. Se trata de un paseo fácil pero muy vistoso, sobre todo en otoño, cuando el bosque se viste de colores antes de que las los arboles se desnuden de hojas. La senda está bien balizada y señalizada con marcas de pintura verdes y amarillas.



Desde el refugio de Linza subimos (S) al paso de caballo entre hayas por una pendiente no muy severa. Descendemos hacia el sur entre prados para entrar en una zona boscosa. Al de un kilometro cambiamos de dirección a Este y seguimos la vaguada de un arroyo que viene de la Plana de Diego.



 Más o menos al de un kilometro y medio atravesamos el arroyo y nos dirigimos hacia el sur, subimos una pequeña pendiente herbosa y entramos de nuevo en el bosque de Gamueta. Iniciamos el descenso por el barranco de Gamueta dando un quiebro hacia el oeste, bajamos hasta el arroyo que atravesamos por puente de madera.


 Sin perder la dirección seguimos la pista que nos conduce hasta la carretera a la altura de la fuente de los clérigos. Por la carretera con dirección norte llegamos de nuevo al refugio de linza. A demás de la belleza del bosque de hayas en otoño pudimos disfrutar de unas magníficas vistas del Txamantxoia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario