EL CURRO. EN LAS MACHORRAS DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS.





Un ruta típica de senderismo. Se recorren entre 15 y 16 km por pista y se sube un desnivel de 550 m para ascender al Curro, un promontorio con unas vista magnificas sobre el circo que lleva el mismo nombre y las cumbres que lo rodean, Cubada Grande, Cubada pequeña, La Horadada, Castro Valnera.


Iniciamos la marcha en el puente sobre el río Trueba en la carretera de Lunada, justo donde está el cartel indicador de otra ruta "La senda del Bernacho" (enlace) rayas blancas y amarillas. También comienza en este punto "La vuelta a Salcedillo" (enlace) rayas blancas y azules. Nuestra ruta está claramente balizada y marcada con postes indicadores y rayas rojas y blancas.


Las tres recorren a la par los primeros 800 m (primero NO y luego O). Un poste indicador señala el desvió para "La ruta del Bernacho" a la derecha. Continuamos hacia adelante, pasamos el arroyo de Lunada y llegamos a una nueva bifurcación donde cogemos la derecha abandonando "La Vuelta a Salcedillo" que continua por la izquierda. Avanzamos entre cabañas ganando algo de altitud, luego la pista sigue un itinerario paralelo al río Trueba hasta llegar al puente medieval. Aquí giramos al norte y comenzamos a ganar altura teniendo La Horadada en frente. La pista hace algún quiebro, entra en un hayedo y llega hasta el circo del Curro cuya base está ocupada por un amplio prado con cabaña de uso privado.



 La pista vuelve a dar un quiebro y sigue ascendiendo hacia el SE luego vuelve a girar hacia NO y llega a lo alto del promontorio donde un poste de madera indica que estamos en el Curro. Volvimos por el mismo camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario