SOUMCOUY DESDE ARETTE


 
 

Para subir a Soumcouy iniciamos la marcha en la estación esquí de Arette (1640 m). Enfrente teníamos las pistas que suben en dirección a Arlas y la mole imponente del mismo monte. También disfrutamos de una magnífica panorámica de Soumcouy y Anie o Auñamendi desde la estación. Nos dirigimos SE hacia los edificios hosteleros para continuar por las pistas que suben S hasta la cota de 1880 m. Torcemos a E para seguir subiendo hasta la parada más alta de los remontes (2140 m). Aquí nos quitamos los esquís y las raquetas para afrontar los últimos metros.


Nos dirigimos S, haciendo huella en nieve blanda, para llegar a un collado (2240 m) en la cresta de Soumcouy. Pudimos contemplar el pirineo central en todo su esplendor Midi y Balaitus destacando. Continuamos ascendiendo SO hasta la cima pero con mucho cuidado. Hizo acto de presencia la nieve dura obligando al uso de crampones, además había riesgo evidente de desprendimientos en la cornisa cargada de nieve. Por fin cima (2313 m).
 
 
Volvimos por el mismo camino solo que mis compañeros descendieron con esquís y yo con raquetas, que no es exactamente lo mismo. En realidad cambie el trayecto de regreso ya que escogí otras pistas, bajé directamente N y luego NO hasta la estación.
 
 

 
DATOS
DISTANCIA: 11,2 KM

No hay comentarios:

Publicar un comentario