VUELTA AL PICON DEL FRAILE O LAS MOTAS




Desde el puerto de Lunada (1320 m) nos dirigimos NO hasta alcanzar  El Veinte (1550m) recorriendo la ladera oeste del Pico las Motas. A nuestra izquierda se levantan el Pico La Miel y el Castro Valnera. La ruta continua (N) por el cordal, bajando hacia el collado de Concordia (1380 m) y coronando el Pico Pizarras (1478 m) poco después.

Comenzamos a descender sin dejar el cordal ( N y luego E) y antes de encarar la subida al Pico Carrio bajamos hacia el este hasta encontrarnos con unas cabañas conocidas como Sel de Cuende. Este tramo transcurre debajo de la línea de cimas de La Sierra de la Vaga. Más o menos con dirección sureste llegamos a la Gandarilla, fondo de la depresión que tenemos delante. Aquí nos despistamos y dimos alguna vuelta demás hasta que encontramos una senda PR marcada con líneas blancas y amarillas. 

La senda nos lleva al sur.  Primero sube una loma llamada monte Llusias (1135 m) y después baja al Valle, a la sombra de la fachada norte del Pico Las Motas. Más adelante cambia de dirección al este y nos introduce en un hayedo donde conectamos con el sendero de Hondojon que haciendo un gran zigzag llega a una cabaña con pozo debajo del Pico Los Campanarios.
En este punto abandonamos el sendero y nos orientamos (O) hacia el Pico Las Motas. Una senda e hitos señalan el camino hasta que  encontramos la carretera militar de acceso a la estación de radar, de la cual recorremos un tramo. Antes de llegar a la carretera BU-572 del puerto de Lunada salimos monte a través (O) para alcanzar el punto de partida de nuevo.


DATOS
DISTANCIA:17,3 KM
DESNIVEL: 997 M



No hay comentarios:

Publicar un comentario