PEÑA MARIA DESDE TRIOLLO





Desde Triollo (1300 m) una pista, conocida como camino de El Párdigo, se dirige al noroeste. Transcurre paralela al arroyo Valdetriollo. Al de 3’5 km encontramos un refugio de montaña (1520 m) bien equipado y algo más adelante,  en la vaguada del arroyo Rocabao (1700 m), la pista gira al suroeste llegando a una zona con restos de actividad minera, antiguas minas de blenda. 



 En este punto el camino asciende unos metros hacia el Oeste hasta alcanzar la cota de 1800 m. A continuación, sigue subiendo hacia Sureste pasando cerca de Las Almondas (1888 m). Desciende unos metros y cambia de dirección al Suroeste para alcanzar la cima del Coto las Guerras (1871 m).



Descendemos (E y luego SE) y en pocos metros encaramos la ascensión a Peña Maria (1884 m). Manteniendo la misma orientación, vamos buscando la bajada con cuidado, hasta llegar al promontorio de Peña Dehesa (1774 m) que también lo subimos.  Solo nos queda el último descenso. Primero bajamos hacia el Este para superar la caliza, pero al llegar a la zona de hierva, arbustos y escobas torcemos (SES) hasta encontrar una pista que nos lleva (SE) hasta Triollo de nuevo.

En total fueron 14km y 760 metros de desnivel positivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario