MESOLA DESDE LIZARA



Salimos del refugio de Lizara (1520m) con dirección E, atravesamos el LLano de Lizara (1507 m), alcanzamos el refugio de la Cueva (1580m). Continuamos, teniendo a nuestra derecha el barranco de Articuso, hasta el collado del Bozo (2000m). Hasta aquí hemos seguido las marcas blancas y rojas de la GR por una senda muy marcada.


El collado esta flanqueado por el macizo de Bernera a la izquierda y la sierra de la Estiva a la derecha. Esta sierra hace de divisoria de aguas entre Aisa y Aragues del Puerto. Mesola es su punto culminante.


Desde el collado del Bozo, dirección S, damos los primeros pasos trepando hasta encaramarnos en el cordal completamente de hierba. Primero subimos la Punta del Collado del Bozo (2088m) y sin perder la dirección vamos ascendiendo consecutivamente la Punta de Napazal (2117 m), Petrito (2118m) y por fin Mesola (2160m). Las vistas desde el cordal son inmejorables La Llana del Bozo, La Llana de la garganta y Aspe tres torres gigantes que gobiernan sus alrededores.




Volvimos por el mismo cordal pero antes de llegar de nuevo a la Punta del Collado del Bozo nos desviamos a la izquierda para bajar por la larga ladera hasta el barranco de Articuso y enlazar con la primera parte del camino de subida.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario