SAMELAR, SAGRADDO CORAZÓN, JUNCIANA Y MACONDIÚ DESDE EL JITO DE ESCARANDI.







Dejamos el coche en el Jito de Escarandi (1300 m) y cogimos (S) las pista que sube hasta el refugio conocido como Casetón de Andara (1720 m). La zona está repleta de restos mineros, hasta una vagoneta de carga de mineral y las vías por donde transcurría. Seguimos SE teniendo a la derecha el pico Macondiú. Sin perder la orientación, pronto encontramos las Vegas de Andara, donde unas pistas anchas  nos llevan a la fuente de la Escala (1900 m) y luego, dibujando un marcado zig-zag , al Collado de San Carlos (2050 m).

Giramos a la izquierda y la senda nos conduce (E) a la cima del Samelar (2229m). Volvemos al collado de San Carlos y desde aquí tiramos (S) hacía la siguiente cima, sin salirrnos de la senda, El Sagrado Corazón (2200m) que tiene junto al buzón una estatua que representa a Jesús. Continuamos E y alcanzamos la cima de la Junciana (2263m), después de una pequeña trepada.

Comenzamos el descenso con dirección ENE yendo hacia el collado que separa la “Junciana” de la “Rasa de la Inagotable” pero en pocos minutos cambiamos a (NO) y bajamos, con mucho cuidado de no meternos en un precipicio, por la pedrera que acaba en el hoyo Oscuro. Luego tomamos N hacia las Vegas de Andara hasta ponernos debajo del Macondiu (2000m) que lo subimos también. Descendimos por la larga cara norte del Macondiu (NON) pasando por la majada de Jazuca y encontrándonos de nuevo con la pista que sube al casetón de Andara. En poco rato llegamos al Jito de Escarandi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario